Baztan es muy conocido en el mundo del arte, en el valle siempre ha habido pintores, escultores y fotógrafos. Desde hace años, muchos artistas de fuera del valle también se han acercado a reflejar la riqueza natural y los paisajes que ofrece Baztan en diversos soportes artísticos.
“Artearen Ibilbidea” o Recorrido del Arte, se realiza anualmente en diversos espacios culturales, calle o comercios de Baztan entre los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre). Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la obra de diferentes artistas, sacar el arte a la calle y acercarlo a todos los públicos para poder disfrutar de ella. Hoy en día, se ha convertido en interesante escaparate del arte y se acerca numerosa gente a ver las exposiciones.

Las exposiciones se realizan en los meses de verano y se unen diferentes disciplinas artísticas.

En los últimos años, en colaboración con la asociación Bertan también se puede ver las obras de arte en los escaparates de los comercios. Las calles de Baztan también llenas de arte.

Por medio de un folleto y mapa que se publica todos los años podrás conocer la localización, fechas y horarios de las exposiciones de todos los participantes para que puedas disfrutar de la Ruta del Arte en Baztan.