El Valle de Baztan, en lo que a climatología se refiere es de régimen cantábrico. Tiene un clima cálido y todo el año se dan lluvias frecuentes, en invierno se dan suaves nevadas. En cualquier caso, las nevadas principalmente suelen ser en los montes del valle y en los pueblos más altos. En la parte más baja del valle, en cambio, difícilmente nieva, y cuando lo hace no duran mucho, ya que no llega a cubrirse.
La nubosidad en el valle es abundante, y llueve a menudo. Lo más señalable del clima de Baztan son las precipitaciones, de 1.400 a 1.600 milímetros cuadrarlos al año. A consecuencia de lo cual, el valle es verde y húmedo, adquiriendo ese toque especial.

Enlaces a las estaciones meteorológicas de Baztan:

GeografÍa

El río principal se llama Baztan, al salir del Valle recibe el nombre de Bidasoa. Las aguas procedentes de la parte noroeste se unen en la regata Orabidea, más adelante llamada Ugarana la cual desemboca en San Juan de Luz. Las regatas de Aritzakun y Urritzate unidas en Urbakura, forman la regata Baztan que es un afluente del río Errobi.