¡Bienvenidos a Baztan, bienvenidos a tu casa!

Aquí encontrareis información turística útil para conocer el Valle de Baztan; guías practicas para caminar por los pueblos, los servicios que ofrece el lugar, establecimientos para alojarse, itinerarios de montaña, agenda, visitas guiadas, museos, información para conocer el patrimonio natural y cultural de Baztan, turismo activo, gastronomía, fiestas, mapas que podrás descargar de la web…

El Valle de Baztan presenta un paisaje excepcional donde suaves montañas perfilan su horizonte. En Baztan se encuentra el nacimiento del río Bidasoa, en el corazón de la denominada Navarra húmeda. Senderos, regatas y montañas serpentean entre las típicas bordas y caseríos y palacios del paisaje. Los baztaneses han mantenido vivas tanto las antiguas tradiciones como la convivencia con la naturaleza. Durante miles de años la que fue lengua de Navarra permanece viva. En Baztan se habla el euskera.

Quince pueblos o Lugares se reparten en un único municipio, el más extenso de Navarra. No existen deslindes, hitos ni mojones .Todos sus habitantes disfrutan del aprovechamiento común en las hierbas, pastos, aguas y cortes de leña. Conservamos en la memoria muchas historias y leyendas.
Así es el Valle de Baztan, apasionante y en igual medida, inolvidable.

15 Pueblos
7848 Habitantes
12700 Visitas en 2017
100 Actividades