Cuenta con cuatro barrios, Aintzialde, Bozate, Ordoki y Pertalats.
En Arizkun encontramos dos torres medievales (el tercero, que se encontraba en la plaza, fue derribado en el s. XX).
El Palacio de Ursua (Barrio Bozate). Palacio cabo de armería. Torre armera medieval, cuna de uno de más rancios linajes de la nobleza navarra. Está ligado a una leyenda en la que se cuenta que una hermosa dama, hija de la Casa de Lantaina del norte del país, se casó con el heredero del palacio baztandarra. En el banquete nupcial notó éste que se esposa estaba encinta.
Le engañó diciendo que antes de retirarse debían hacer una visita a la ermita del palacio; en el patio de la casa, el novio la vituperó y le arrancó el vestido de novia. Después de estrangularla con su pañuelo de seda tomó un caballo que tenía apostado, huyendo seguidamente a Francia.
Algunos añaden que las herraduras del caballo estaban clavadas de atrás hacia delante para confundir la pista de la huida.
El palacio de Bergara conserva su aspecto agresivo y guerrero en su estructura austera y compacta con saeteras y ventanas geminadas.
Destacan también la casa Etxeberria en el barrio de Bozate , hoy propiedad de una orden religiosa, y el palacio Iturraldea por la riqueza de su alero, de vuelo poco corriente y tres cuerpos.